Costa dos Arrieiros

Pepe Penas lembra Dorvisou, terra..muiños..

MENSAXE OCULTO

Posted by pepe penas o Febreiro 28, 2005

LA XUNTA PIDE IDEAS A LA CIUDADANIA PARA PALIAR LA DESPOBLACION DEL CAMPO
(parte de un artículo publicado en la Voz de Galicia el domingo 27 de febrero del 2005.¡¡ ATENCION : ESTE ARTICULO CONTIENE UN MENSAJE OCULTO !!
Frenar la despoblación de las zonas rurales de Galicia y reducirla en al menos un 50% en el horizonte del 2020 es el objetivo del Plan Galego de Desenvolvemento Rural diseñado por la Consellería de Política Agroalimentaria , para llevarlo a cabo, el departamento que dirige José Antonio Santiso ha demandado la colaboración de la sociead gallega para establecer una estrategia capaz de relanzar los potenciales de las areas rurales.
"Solicitamos, dice el documento, as achegas de todos vós, como expertos, interesados, afectados, curiosos..de toda a sociedade galega para mellorar esta análise realizada dende a Administración, sen axudas externas, que necesita ser enriquecida coas achegas de todos para obter un documento de consenso".
La ciudadanía tiene así hasta el próximo 11 de marzo para aportar sus sugerencias a través de la página Web http://agader.xunta.es. Ahí puede consultarse la primera parte del plan, donde se realiza un análisis de la situación global de Galicia, además de sus fortalezas y de sus debilidades.
Las iniciativas para solucionar los problemas existentes, según  fuentes de la Consellería, se elaborarán después de haber recopilado todas las sugerencias presentadas por la población durante más de un mes de plazo.
El análisis realizado por la Axencia de Desenvolvemento Rural de la Consellería de Política Agroalimentaria reconoce la existencia de una serie de obstáculos que frenan el desarrollo de las zonas  rurales. Entre otras cosas, hace referencia a los conflictos relacionados con la tierra,el suelo y el territorio, además de la falta de instrumentos y mecanismos que agilicen la solución de estos problemas.
También es consciente el estudio de que buena parte de los recursos y del patrimonio existente en el campo no es aprovechado por los habitantes de esas áreas, ya que en la mayoría de los casos dichos recursos no están "inventariados, tipificados, valorados ni localizados".
El bajo nivel formativo de muchos de los actores que intervienen en la potenciación del campo y la brecha tecnológica existente son otras de la dificultades que ve la Xunta en su análisis.
Según se dice escuchando algunos discos de vinilo es posible oir mensajes ocultos grabados en ellos, tengo que confesar que nunca he oido ninguno. Quise probar a ver si en los escritos se encontraba algo parecido, y he aquí el mensaje que he descubierto leyendo desde el final al principio del artïculo

la Xunta es consciente de la falta de análisis. Galicia necesita mellorar, Solicitamos una estrategia para llevarlo a cabo

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d bloggers like this: