Costa dos Arrieiros

Pepe Penas lembra Dorvisou, terra..muiños..

Solicitude e feitura

S O L I C I T U D E
Ilmo.Sr. Arzobispo
Señor:
Dn.Antonio y Dn. Marcos Antonio de Lareu padre e hijo vecinos del Lugar de Dorvisou Feligresía de San Thomé da Ynsua en este Arzobispado nuevamente representan a V.S.Y. el deseo que tienen de erixir y fabricar una Capilla a Cimentis en el citado Lugar a Orillas del Camino Real, que hace tránsito a esta Ciudad y a otras del Reino con la adbocación del gloriosso San Antonio y Ntra. Sra. de los Dolores, respectto campana.jpgde hallarse a larga distancia de la Yglesia Parroquial, y en mucha parte del año los suplicantes y más familiares no poder pasar a oir Misa por ser el camino repechoso, y aver un rio caudaloso que les ympide el tránsito, expecialmente en tiempo de ymbierno y otras Abenidas. Dotándola de la Renta suficiente para su manutención y conservación a cuio fin se ha dignado mandar que el Cura Parrocho de San Miguel de Brandariz ynformase lo que le constare en orden a lo expuesto, y si se perjudica, o no, al derecho Parroquial y quede hecho otorgando escritura de Dotación ¿……..?en vista de lo cual ha dado el ynforme que presentta y por consiguiente los suplicantes entraron otorgando el correpondiente ynstrumento de Dotación de catorce ferrados de centeno de Renta anual con sus Derecho de propiedad en el Lugar y Feligresía de Santa María de Dodro, Coto de Oynes, según más bien se reconoce de la copia de dicho Ynstrumento que igualmente presentan por testimonio de Luis Cayetano González escribano se su Majestad, vecino de la Feligresía de San Pedro de Cumeiro en este dicho Arzobispado, y a vista de uno y otro:
Suplican a V.S.Y. se sirva concederles la lizencia pretendida para poder erixir y fabricar la precitada Capilla a fin de que en ella se pueda celebrar el Santo Sacrificio de la Misa, favor que esperan recibir del attento y justificado proceder de V.S.Y.

.
.


P E R M I S O
capillapermiso.jpg
Santiago Maio 12 de 1779

Damos facultad a los que se refieren en este memorial para que puedan fabricar la Capilla que se refieren sin perjuicio del derecho Parroquial y echa con certificación del cura de San Miguel de Brandariz de hallarse con la decencia correspondiente surtida de hornatos y más alhajas correspondientes al servicio del Altar ¿…….? con los documentos justificativos de la identidad valor y certidumbre de la Renta dotada para dar la providencia correspondiente.

El Arzobispo

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s

 
%d bloggers like this: